latidos que suman

“Latidos que suman” es una carrera solidaria y virtual, lanzada por Esteve y la Asociación España Salud.

El objetivo de “Latidos que suman” es fomentar los hábitos de vida cardiosaludables sumando virtualmente el mayor número de kilómetros posible y salvar vidas a través de la implantación de desfibriladores en España.

Ambas sociedades se unieron en este importante proyecto solidario. Tal ha sido el éxito que su idea fue reconocida el pasado día 13 de Noviembre como una de las Mejores Ideas de 2017 por Diario Médico en la categoría de Promoción de la Salud y Solidaridad.

Hace cuatro meses, en su segunda edición se marcó un reto que ya ha sido alcanzado: recorrer 100.000 kilómetros andando, corriendo, nadando o en bicicleta. Gracias a ese logro se instalarán 30 nuevos desfibriladores para seguir salvando vidas.

En su primera edición médicos y farmacéuticos sumaron y donaron, vía iWOPI, 70.000 kilómetros solidarios. Su objetivo era instalar 20 desfibriladores en las 6 comunidades autónomas que sumaron más kilómetros: Andalucía, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Uno de los desfibriladores instalados en Pamplona contribuyó recientemente a salvar la vida de un ciudadano que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Los 30 nuevos dispositivos conseguidos en esta segunda edicion, se instalarán en las cinco comunidades donde se han recorrido y donado más kilómetros: Andalucía (Cádiz y Córdoba), Extremadura (Cáceres), Galicia (Santiago de Compostela), La Rioja (Logroño) y Navarra (Pamplona).

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *