desfibriladores laSexta

Con su campaña de desfibriladores laSexta recoge más de 80.000 firmas, pero necesitan más.

La campaña sobre desfibriladores de laSexta está consiguiendo gran apoyo de los ciudadanos, cuyas firmas, recogidas por Comunidades se entregaran a las Administraciones correspondientes.

Siendo consecuente con su campaña, Atresmedia dotará sus instalaciones de desfibriladores e impartirá la formación necesaria a su personal para convertir sus lugares de trabajo en Espacios Cardioprotegidos.

La campaña tiene dos objetivos, conseguir cambios en la normativa que provoquen la instalación de desfibriladores en lugares públicos y, por otro lado la sensibilización y divulgación en la opinión pública sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar y el conocimiento sobre el uso de desfibriladores.

Constantes y Vitales es desde octubre de 2014 la primera campaña de LaSexta de Responsabilidad Corporativa. Está impulsada con la Fundación AXA que canaliza toda la acción social de AXA y trabajan en acciones como “Ponle Freno”, “Hazte Eco”, “Objetivo Bienestar”, “Tolerancia Cero”,… y otras campañas sociales.

A pesar de que la campaña con estas 80.000 firmas esta siendo un éxito todavía se necesitan más. Con tu firma pides a tu Comunidad Autónoma una normativa que incluya la obligación de instalar desfibriladores en lugares públicos y la posibilidad de ser utilizados por personal no sanitario, una normativa que facilitaria que cualquier ciudadano que sufriera una parada cardiorrespiratoria en un lugar público pudiera ser salvado.

Cada año se producen 30.000 muertes en España producidas por paradas cardiorrespiratorias. La utilización de desfibriladores automáticoso semiautomáticos aumentan en un 70% las posibilidades de sobrevivir a un paro cardiaco. El tiempo de reacción en estos casos es vital, los cinco primeros minutos de atención al paciente son fundamentales y muchas veces es imposible que los servicios de emergencia puedan llegar en ese tiempo. Según un estudio American Heart Association en los 10 minutos posteriores la tasa de supervivencia es nula. Por eso es importante que firmes la petición. Cualquiera de nosotros puede verse en esa situación.

Firma esta petición y compártela en tus redes sociales:

 http://www.lasexta.com/constantes-vitales/causas/desfibriladores/firma/

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *