desfibriladores en valencia

Un nuevo decreto regula el uso de desfibriladores en Valencia fuera del ámbito sanitario.

A partir de ahora el recién publicado Decreto 159/2017 regulará el uso e instalación de desfibriladores en Valencia. En toda la Comunidad Valenciana será obligatorio instalar desfibriladores en los centros educativos con un aforo a partir de 1.500 personas, en estaciones de metro con afluencia diaria de 2.000 personas o más, y las instalaciones deportivas con 500 o más usuarios.

El nuevo decreto que regula el uso de desfibriladores en Valencia obligara su instalación en el puerto.
El decreto que regulará el uso de desfibriladores en Valencia obligará su instalación en el puerto.

 

En determinados lugares estratégicos de localidades con una población superior a 50.000 personas, también deberá instalarse desfibriladores.

También tendrán que disponer de una dotación de DESA en el futuro en otros lugares con gran afluencia de público como aeropuertos y puertos comerciales, estaciones o apeaderos de autobuses o ferrocarril que tengan una población de más de 50.000 habitantes y establecimientos públicos con aforos a partir de 1000 personas.

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, dio a conocer el decreto que regulará la instalación y el uso de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos (DESA) fuera del ámbito sanitario.

“los DESA serán instalados en lugares visibles y deberán estar señalizados de manera clara y sencilla mediante la señalización universal recomendada por el Comité Internacional de Coordinación sobre Resucitación“.  “Además junto al desfibrilador se mostrarán con claridad y adecuada visibilidad el teléfono de emergencias 112 y las instrucciones de uso del DESA”.

El nuevo decreto habla de la obligación de contactar con el Servicio de Emergencias Sanitarias (SES), a través del teléfono de emergencias 112, cuando sea necesario utilizar un desfibrilador, para poner en marcha rápidamente la cadena de supervivencia y garantizar a la víctima la inmediata asistencia profesional de los servicios médicos.

Sobre quien podría hacer uso de los desfibriladores, Carmen Montón declaró:

“En el uso de los aparato, y al objeto de aumentar las posibilidades de supervivencia, podrá usarlo cualquier persona que se encuentre presente en el lugar de la parada cardíaca siempre que esté en comunicación con el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a través del 112″

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *