desfibriladores en sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja en una estrategia municipal para conseguir una ciudad cardioprotegida

El aumento de la instalación de desfibriladores en Sevilla se está realizando de manera progresiva pero constante para convertir a Sevilla en ciudad cardioprotegida. Ya hay desfibriladores en diversas instalaciones municipales y en grandes eventos sevillanos como la Feria de Abril o la Semana Santa.

Desfibriladores en Sevilla: Instalaciones municipales

El Servicio de Salud ha invertido 42.000 euros en la compra de 23 desfibriladores.

Actualmente hay equipos instalados en:

  • 21 centros cívicos de la ciudad
  • El Laboratorio Municipal
  • La sede de la Casa Consistorial
  • El Centro de Acogida Municipal (albergue)
  • En el Hogar Virgen de los Reyes
  • Todas las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD)
  • Mercado de abastos de Tiro de Línea.
  • En los servicios de emergencias para la atención de eventos de gran afluencia de público

Más información

El edil delegado de Empleo y Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores declaró:

Se ha concedido la prioridad a los centros cívicos al ser masivo su uso por parte de los sevillanos ante las múltiples actividades y talleres que se imparten e igual sucede con las sedes de los distritos, y en todas se instalarán desfibriladores en 2018”

Se ha impartido formación sobre RCP y el uso de los desfibriladores a más de 200 empleados municipales de los centros en los que se están instalando estos equipos. Estos cursos están organizados por el Servicio de Salud sobre Reanimación Cardio Pulmonar y maniobras de soporte vital básico.

También han recibido formación 100 voluntarios para asistencia en la Semana Santa y en la Feria de Abril de 2018.

Desfibriladores en Sevilla: Feria de Abril 2018

Este año el Ayuntamiento de Sevilla ha instalado diez desfibriladores en la Feria de Abril. El objetivo es ofrecer una primera respuesta en caso de emergencia cardiaca en un evento que recibe cada año a miles de sevillanos y turistas de todas partes del mundo. Este año han pasado por la feria más de 800.000 personas, según la medición del sistema de biodinámica.

desfibriladores en sevilla
Desfibrilador en una de las casetas municipales de la Feria de Abril.

Los desfibriladores elegidos para proteger el evento, han sido desfibriladores externos Philips HeartStart que se han ubicado en las casetas municipales de la feria.

Se han instalado en una zona muy visible en la barra de las casetas al lado de los extintores. Unos carteles situados estratégicamente han anunciado la existencia de estos equipos a los asistentes.

Esta iniciativa se ha promovido desde el Área de Salud de la Delegación de Empleo y Bienestar Social y la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla. Han colaborado Protección Civil y la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.

Los servicios sanitarios se han visto reforzados en horas de mayor afluencia de público con voluntarios de Protección Civil que han sido formados en RCP y el uso de desfibriladores.

Desfibriladores en Sevilla: Semana Santa 2018

Se ha dotado de desfibriladores a los servicios de emergencias en eventos muy masivos, como la Semana Santa 2018. Este año las cofradías han contado con 14 desfibriladores en cada jornada. Unos han acompañado a las hermandades y otros se han colocado en puntos estratégicos de gran afluencia de público y en los puestos de bomberos.

Más de 200 personas entre cofrades y miembros de Protección Civil han recibido formación en RCP y el uso de desfibriladores. Al menos dos de los miembros de cada hermandad están formados para responder de forma eficaz ante una parada cardiorrespiratoria. Las hermandades cuentan también con médicos y enfermeros para atender situaciones de emergencia que se puedan producir.

Davida distribuidor oficial Philips, líderes en desfibrilación, distribuye desfibriladores en Sevilla. Los desfibriladores más ligeros y fáciles de usar del mercado. Si necesita instalar desfibriladores en Sevilla consúltenos.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *