80 desfibriladores en pontevedra

DAVIDA suministra 80 desfibriladores en Pontevedra a la Diputación para cardioproteger a los deportistas pontevedreses.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, hizo entregra de 80 desfibriladores que se instalarán en recintos deportivos de la provincia para que puedan salvar vidas.

38 municipios se beneficiaron de estos dispositivos, que permiten aumentar considerablemente las posibilidades de salvar vidas después de un paro cardíaco.

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, entregó 80 desfibriladores semiautomáticos a 38 municipios que se unieron al plan lanzado por el gobierno provincial para proporcionar instalaciones deportivas Pontevedra estos sistemas de protección contra la insuficiencia cardíaca.

Desfibriladores, marca Philips y suministrados por Davida, se instalaron en 77 centros deportivos de la provincia y en 3 edificios de la Diputación. A partir de ahora serán instalados en los centros con mayor afluencia de público.

Al acto de entrega asistieron alrededor de 200 personas, entre alcaldes y concejales de municipios beneficiados y personal técnico que recibieron entrenamiento para usar los desfibriladores .

Durante el evento se proyectaron dos videos, uno en el que se explicaba detalladamente el funcionamiento de los desfibriladores y el otro sobre la importancia de actuar de inmediato en caso de un paro cardíaco.

Louzán destacó que el programa de la Diputación para equipar a los Concellos de estos aparatos obedece a que está demostrado que contar con un desfibrilador en lugares con gran afluencia de público puede ser fundamental para salvar vidas.

Hay que recordar que en España se registran cada año 24.500 paros cardiacos , de los cuales salvan la vida sólo el 5 % .  Si se actuara en los primeros minutos utilizando un desfibrilador y realizando maniobras de resucitación cardiopulmonar, este porcentaje se elevaría al 75 % .

Fuente: http://xornal21.com/not/4537/a_provincia_conta_con_80_novos_desfibriladores/

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *