desfibriladores en los hoteles de españa

Los hoteles cardioprotegidos ofrecen un valor añadido a sus clientes.

Solo en Canarias está regulada la instalación de desfibriladores en hoteles con más de 1000 plazas. En el resto de Comunidades tener un desfibrilador es uno de los grandes y nuevos reclamos que se ofrece a los turistas, aunque no es obligatorio.

Ya no es suficiente tener buenas instalaciones y lugares de ocio, alojarse en espacios cardioprotegidos aporta un gran plus a los usuarios.

España es el segundo país del mundo con más turismo. El pasado año recibimos unos 82 millones de turistas que se alojaron en hoteles de todo el territorio. Aún así la regulación y la exigencia de estos dispositivos en lugares públicos es inferior al de otros paises europeos.

Los hoteles son lugares de gran afluencia de público de todas las edades. Desgraciadamente todos a cualquier edad corremos el riesgo de sufrir un paro cardiaco, que puede ser provocado por un problema cardiaco desconocido. Además muchos hoteles disponen de piscinas y ofrecen instalaciones con actividades deportivas y de ocio a las que acceden personas estén preparadas o no para realizar ejercicio. En esas circustancias aumenten las posibilidades de que ocurran accidentes como paradas o ahogamientos.

desfibriladores en piscinas
Las piscinas de los hoteles son lugares donde es importante disponer de un desfibrilador.

 

Cuando una persona sufre una parada cardiorrespiratoria cada minuto que pasa sin recibir tratamiento, disminuyen un 10% las posibilidades de supervivencia.

En el caso de que el hotel cuente con el desfibrilador, este debe encontrarse visible, señalizado y en un lugar de fácil acceso. Los tiempos de respuestas de los servicios de emergencia dependen mucho de la ubicación del hotel. Cuanto más más aislados e inaccesibles estén los hoteles, más importante y fundamental es la existencia de los desfibriladores en sus instalaciones.

 

desfibriladores en los hoteles
desfibrilador ubicado en la recepción de un céntrico hotel en Madrid, convenientemente señalizado.

 

DAVIDA es distribuidor oficial de Desfibriladores Philips, líder mundial en desfibrilación semiautomática. Philips ha desarrollado los modelos de desfibriladores HeartStart HS1 y desfibrilador FRx para ser utilizados por cualquier persona, ideales para ser instalados en hoteles.

DAVIDA ha suministrado estos desfibriladores a varios hoteles y cadenas hoteleras españolas. Por ejemplo la cadena hotelera GHT Hotels disponen de desfibriladores semiautomáticos (DESA) Philips FRx, que fueron suministrados por DAVIDA.

Si desea cardioproteger su hotel, no lo dude, contacte con DAVIDA, la tranquilidad de cardioprotegerse con el lider en desfibrilación.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *