desfibriladores en Cataluña

La Cruz Roja instalará desfibriladores en Cataluña, en 1.800 entidades pertenecientes a la Asociación Catalana de Municipios (ACN).

Posteriormente se impartirá formación al personal de los ayuntamientos para que puedan utilizar estos equipos adecuadamente. La formación sobre el uso de los desfibriladores externos y las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) se impartirán a partir de este mes de noviembre de 2017.

El modelo de desfibrilador que se instalará cuenta con una innovadora tecnología que permite conectarse directamente con los servicios de emergencias.

El proyecto cuenta con la colaboración de la tecnología de desfibriladores Philips.

En un artículo anterior hablábamos de la presentación en el mercado del desfibrilador HeartStart de Philips que es el primer desfibrilador conectado al 112. Este desfibrilador se conecta automáticamente con los servicios de emergencia en cuanto es utilizado. Además, gracias a la tecnología GPS, envía la ubicación de la víctima. De esta manera se reduce el tiempo de espera a la asistencia profesional y se aumentan las posibilidades de supervivencia.

Esta medida tiene como objetivo poner al alcance de todo el mundo el uso de desfibriladores, ya que muchos de ellos se instalarán en lugares públicos.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *