desfibriladores en canarias

La empresa pública Grafcan geolocaliza los desfibriladores en Canarias para que puedan consultarse a través del aplicativo Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias).

A través de este enlace de Grafcan se pueden obtener datos sobre los desfibriladores en Canarias, 322 desfibriladores externos de la provincia de Las Palmas y los 411 ubicados en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por islas, estos son la cantidad de desfibriladores existentes en Canarias:

  • Gran Canaria: 213
  • Fuerteventura: 42
  • Lanzarote: 67
  • Tenerife: 349
  • La Palma: 36
  • La Gomera: 18
  • El Hierro: 8
ubicacion desfibriladores en canarias
Ubicación de desfibriladores en Canarias. http://visor.grafcan.es

 

El visor muestra rápidamente y con facilidad todos los desfibriladores y su ubicación en cada una de las islas.

El usuario puede seleccionar el lugar que desee y localizará en la pantalla la ubicación exacta del desfibrilador.

En el siguiente ejemplo hemos buscado los desfibriladores del aeropuerto de Lanzarote y el sistema nos detalla los que hay y nos indica de forma precisa dónde se encuentran. En este caso hay dos desfibriladores, uno en la terminal T2, en la zona control de embarque, detrás de escaner y otro en la Terminal T1, en la planta baja, en llegadas…

desfibriladores en canarias
Información de IDECanarias sobre la ubicación de los desfibriladores en el aeropuerto de Lanzarote.

 

… Y efectivamente ahí se encuentran.

desfibriladores en canarias
Desfibrilador en el aeropuerto de Lanzarote, terminal T2.

 

Junto a los datos de localización se ha incorporado información adicional como el Protocolo de Actuación del Uso del Desfibrilador Externo Semiautomático por primer interviniente, así como un vínculo al Decreto 157/2015 que aprueba el Reglamento por el que se regula la utilización de desfibriladores semiautomáticos y automáticos externos por los primeros intervinientes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La información ha sido actualizada a marzo de 2018 y suministrada por el Servicio Canario de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Con esta publicación se podrá localizar rápidamente el DESA más próximo al lugar de un incidente que suceda en el archipiélago.

Davida, distribuidor oficial de desfibriladores Philips, líder en desfibrilación, suministra desfibriladores externos muy fáciles de usar por cual persona sin formación previa. Se pueden instalar en cualquier lugar público o privado.

Los desfibriladores Philips son los más ligeros y manejables.

Pídanos información.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *