desfibriladores en caceres

La Diputación de Cáceres, anuncia la licitación para la adquisición de 227 desfibriladores.

La diputación instalará desfibriladores en Cáceres, externos y semiautomáticos, destinados a todos los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. El importe total del concurso es de 250.000 euros.

Según Alfonso Beltrán, Diputado del Área de Economía y Hacienda, se trata de que todas las localidades puedan disponer de estos aparatos en aproximadamente un mes y medio.

Se ofrecerá formación a una persona de cada municipio para que sepa cómo se utiliza un desfibrilador en el caso de que sea necesario.

Cómo encontrar desfibriladores en Cáceres

Las nuevas tecnologías también acuden a la llamada de la vida, y para aquellos que lo deseen, ya hay disponibles apps para el móvil que muestran la ubicación en Cáceres de los desfibriladores públicos, de manera que sea más rápido y eficaz asistir a alguien que esté sufriendo una parada cardíaca.

desfibriladores en caceres
App para localizar desfibriladores en Cáceres

Para no tener que memorizar los cuarenta desfibriladores que hay colocados en lugares de acceso público en Cáceres, existen varias aplicaciones. Una es la desarrollada por el grupo Quercus Software Engineering de la Universidad de Extremadura, a través del portal de datos abiertos Opendata Cáceres, creado por el ayuntamiento. Estas app, para web y móvil (Android), permiten visualizar la ubicación de los equipos y el lugar concreto en el que se encuentran dentro de sus edificios.

Esta herramienta permite guiar al usuario hasta el desfibrilador usando el GPS del teléfono, y además se actualizará automáticamente cuando se instalan nuevos desfibriladores.

Por otro lado, la firma cacereña Imanguxara ha tomado los mismos datos del Open Data y ha desarrollado una app para los usuarios de iOS (iPhone, iPad). Esta app proporciona información sobre síntomas y consejos, ofrece la ubicación del desfibrilador más cercano, el camino a seguir y un botón para llamar al instante al 112. La aplicación para Apple Watch está en desarrollo.

Si necesita información sobre desfibriladores externos, contacte con DAVIDA, distribuidor oficial de desfibriladores Philips, lider en desfibrilación.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *