desfibriladores en badajoz

“Latidos que suman” la carrera virtual solidaria, entrega dos desfibriladores en Badajoz.

La Piscina Municipal Climatizada San Roque y en el Polideportivo Las Palmeras se beneficiarán de la donación de dos desfibriladores en Badajoz.

‘Latidos que suman’, es una carrera virtual impulsada por Esteve y la Fundación España Salud de la que hemos hablado en anteriores artículos del blog. Se trata de recorrer el mayor número de kilómetros posibles andando, corriendo, nadando o en bicicleta para incrementar la cifra de desfibriladores disponibles en España.

Ha finalizado ya la segunda edición con éxito. Para sumarse a esta iniciativa y poder donar los kilómetros recorridos, bastaba con entrar en la web (www.latidosquesuman.com) y realizar unos sencillos pasos: registrarse y vincular un dispositivo o una app que registra la actividad. Cualquier persona podía contabilizar los pasos y a donar kilómetros para conseguir instalar más desfibriladores en su Comunidad Autónoma.

En esta ocasión los desfibriladores donados han ido a parar a Badajoz. Estos dos se suman a los otros dos desfibriladores que ya estaban instalados en El Vivero y La Granadilla. Estas son instalaciones deportivas municipales con gran afluencia de público.

También se ha impartido a 34 trabajadores (personal de mantenimiento, administración y monitores ) un curso de formación en la utilización de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA), según informó en nota de prensa Esteve y la Fundación España Salud.

Como resultado total de esta segunda edición de la campaña solidaria, se instalarán otros 30 nuevos desfibriladores en España, en aquellas comunidades donde se hayan aportado más kilómetros a través de esta iniciativa.

La campaña Latidos que suman ha incidido en recordar:

“Aún existe una escasa concienciación, conocimiento y ausencia de iniciativas para promover el uso de estos dispositivos. Y sólo un total de siete comunidades autónomas en España cuentan con una normativa que obliga a instalar desfibriladores en espacios públicos”.

 

Si desea instalar desfibriladores en Badajoz contacte con DAVIDA distribuidor oficial de desfibriladores Philips, líderes en desfibrilación. Tenga la tranquilidad de cardioprotegerse con el lider en desfibrilación.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *