desfibriladores en castellon

El uso de un desfibrilador ubicado en l´Alcora ha salvado una vida

El pasado mes de mayo anunciábamos la noticia sobre la instalación de 200 Desfibriladores en Castellón por parte de la Diputación con el programa ‘Castellón, territorio cardioprotegido

A tan solo una semana de su puesta en marcha el programa ya ha salvado una vida.

El suceso ocurrió en l’Alcora donde los policías del turno de servicio de noche estabilizaron a un hombre de 75 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria repentina. El enfermo fue posterioremente atendido por los servicios de emergencia. Todos los policías habían realizado hacía una semana, un cursillo sobre el funcionamiento de los desfibriladores.

Los policías que acudieron a la llamada utilizaron por primera vez el desfibrilador que llevan desde hace poco en su coche en una emergencia real.

La Diputación Provincial integró a l´Alcora en la red de municipios cardioprotegidos puesto en marcha por el área de Acción Social con el fin de prevenir la muerte súbita. En el caso de l’Alcora, la institución provincial concedió los tres desfibriladores solicitados por el tripartito que han permitido ya atender a un vecino y salvarle la vida. Los tres desfibriladores solicitados son para uso de la piscina cubierta, para el centro de convivencia de la pedanía alcorina de Araya, y el último para llevarlo móvil en el coche de la policía local, y que ha permitido salvar ya una vida.

La diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, participó en la localidad de Segorbe en una de las sesiones formativas que se están impartiendo en los municipios para garantizar el óptimo uso de los desfibriladores. Durante la sesión declaró:

«El que apenas unos días después de su puesta en marcha ya se haya podido mantener con vida a un castellonense a través del uso de uno de estos desfibriladores es la mejor valoración que podemos hacer»

«Es una muestra de su efectividad, no solo por la buena acogida entre los ayuntamientos, sino porque han comprobado que su uso es necesario en la provincia».

«Vamos a seguir trabajando por dotar de los mejores servicios a los 135 municipios de la provincia, colaborando de forma leal con todos los ayuntamientos».

Se han habilitado hasta quince puntos de formación para que los 1.500 castellonenses que utilizarán estos dispositivos reciban la formación adecuada.

Hasta el 27 de septiembre, se seguirá impartiendo formación en otros municipios tales como: Villahermosa del Río, Pobla de Benifassà, Morella, Benassal, Benicarló, Montanejos, Segorbe, La Vall d’Uixò, Onda, Vila-real, Burriana, Vall d’Alba, Castellón de la Plana y Cinctorres.

Más información

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *