campaña de TV para la instalación de desfibriladores

laSexta vuelve a lanzar su campaña de TV para que las CCAA instalen desfibriladores en lugares públicos.

La campaña de TV para la instalación de desfibriladores Constantes y Vitales, lanzada por laSexta y la Fundación AXA, reclama a las comunidades autónomas desfibriladores en lugares públicos.

Dos años después del lanzamiento de la campaña Constantes y Vitales, se inicia una segunda fase en la que se solicita a más Administraciones aplicar una normativa a favor de la cardioprotección.

Para ello se ha estrenado un nuevo spot que se emitió por primera vez el pasado jueves 1 de marzo en laSexta Noticias. La locución del anuncio corre a cargo de la presentadora Mamen Mendizábal.

La campaña se emitirá en televisión en las cadenas de Atresmedia TV y en las emisoras de radio de  Atresmedia Radio, Europa FM y Melodía FM. La campaña tendrá también repercusión en redes sociales desde el perfil de @constanteyvital.

Más de 100.000 personas han firmado ya la petición de Constantes y Vitales para que las Comunidades Autónomas instalen desfibriladores en lugares públicos.

Hasta hoy, la campaña ha conseguido el apoyo de 7 comunidades: Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco contaban ya con una regulación, y se incorporan como comunidades cardioprotegidas tres nuevas: Madrid, Valencia y Asturias. En las 10 restantes todavía no hay normativa.

No es justo que unos ciudadanos tengan más posibilidades de sobrevivir a una parada cardíaca si viven en una Comunidad que haya regulado el uso de los desfibriladores que otros ciudadanos que viven en comunidades donde la cardioprotección no se considera una prioridad.

Es por esta razón que laSexta vuelve a lanzar su campaña, para que los desfibriladores existan en todos los espacios públicos, medida con la que se podrían salvar más de 4.500 vidas al año.

Cada año mueren en España 30.000 personas por paradas cardiorrespiratorias. Con el uso de un desfibrilador la probabilidad de supervivencia se incrementa en un 70%

Si quieres que más Comunidades Autónomas se unan a esta iniciativa firma en constantesyvitales.com

Campaña de TV para la instalación de desfibriladores:

Nuevo anuncio de la sexta

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *